El Consejo de Gobierno ha aprobado la integración de 36 municipios de la Región en la Entidad Pública del Transporte, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
Los ayuntamientos que se integran en esta entidad son los de Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza y Fortuna. A estos se suman los de La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Villanueva del Segura.
Se trata de un nuevo paso de la Entidad Pública del Transporte, organismo autonómico competente en esta materia, para convertirse en la autoridad única del transporte de la Región de Murcia, de cara a conseguir mayores facilidades en la planificación, ordenación y gestión de los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera, tanto urbanos como interurbanos, en el territorio de la Región de Murcia.